Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2011

2° año A-La Santísima Trinidad-Educación Artística-Informe "Quinta Anauco"

Indicaciones para presentar el informe de la visita guiada a La Quinta Anauco
Visita guiada: Viernes 3 de Junio de 2011. Hora: 07:30 am en el colegio y 09:00 am en la quinta
Fecha de entrega del informe: viernes 10 de junio de 2011 Individual o en grupo hasta 4 estudiantes.
Se evaluará: contenido, formalidad, responsabilidad y análisis de la investigación
Puntos: 4 (20%)

CUERPO DEL INFORME
1)      Márgenes:
Superior e inferior: 2,5 cm. Derecho: 3 cm. Izquierdo: 2,5 cm
2)      Letra: Calibrí 12
3)      Interlineado: 1,5
4)      Partes del Informe:
Portada
Introducción (motivaciones y justificaciones del informe)
Desarrollo:
Ø  Arte Colonial: (concepto, características, manifestaciones artísticas y representantes en Venezuela y Latinoamérica)
Ø  Historia de La Quinta de Anauco
Ø  Descripción del recorrido
Ø  Descripción de la estructura (detallando las características del Arte Colonial en cuanto a la arquitectura)
Ø  Nombrar y explicar las obras más importantes expuestas en La Quinta de Anauco (pinturas, esculturas, orfebrería y mobiliario)
Conclusiones
Fuentes consultadas: Bibliográficas, hemerográficas, electrónicas, otras.
Anexos:
Ø  Plano de planta de la estructura
Ø  Fotos (tomadas en la visita)
Ø  Otros (Internet, libros, trípticos, manuales o catálogos)




Primer año A-La Santísima Trinidad-Dibujo Técnico-Póster semana aniversario

Póster "Semana Aniversario de la Unidad Educativa La Santísima Trinidad"

Fecha de entrega: Miércoles 01 de Junio de 2011. 1er y 2do grupo.
Puntuación: 3 puntos (15%)
Individual o en parejas

Instrucciones :

    1. En una cartulina blanca, dibujar un póster informativo con el siguiente texto:    
             55° Aniversario de la Unidad Educativa La Santísima Trinidad
             Gran feria en la cual podrás disfrutar: rifas, música, juegos, películas,
             actos culturales y demás.
             Fecha: semana del 13 al 17 de Junio de 2011
             Lugar: instalaciones de la Unidad Educativa La Santísima Trinidad, los 
             Magallanes de Catia
             NOTA: el texto puede ser ligeramente cambiado, según la creatividad
             y exigencias del autor o autores del póster.
        
        2.  De fondo, utilizar los cuadriláteros aprendidos en el objetivo 8: 
             romboide, rectángulo, cuadrado, rombo, trapecio y trapezoide.
        3.  Utilizar la técnica de su preferencia: marcadores, lápices de colores,
             témpera, técnica mixta o collage.
        4.  Se evaluará: creatividad, dominio de contenido, dimensiones y técnica
                 

3er año A-La Santísima Trinidad-Dibujo Técnico-Instrucciones para el armado de las figuras tridimensionales

Actividad del objetivo N° 2: Armado de figuras tridimensionales


Fecha de entrega: Martes 31 de Junio de 2011 (grupos A y B)


Puntuación: 4 puntos (20%)


Instrucciones:



  1. Colorear, pegar sobre una cartulina, dejar secar, recortar y armar las figuras geométricas tridimensionales de las páginas 17 a la 24 del laminario "A mano alzada"
  2. Al estar bien secas, pegarlas sobre una base de 30 x 30 cms, la cual puede ser de anime (forrado), u otro material resistente.
  3. Escribir e imprimir sobre una cartulina, fichas con los correspondientes nombres y fórmulas del cálculo de área de las figuras armadas.

sábado, 14 de mayo de 2011

Segundo año A - Educación Artística - Santísima Trinidad - Instrucciones para la maqueta: "Manifestaciones artísticas del arte indígena venezolano"

Maqueta: "Manifestaciones artísticas del arte indígena venezolano"
Fecha de entrega: Viernes 20 de mayo de 2011
Hora: 11:50 am
Puntuación: lo establecido en el plan de evaluación del 3er lapso, revisarlo en esta misma página.



  • Instrucciones:
    • Sobre una base de 40 cms x 40 cms, la cual puede ser de un material resistente como madera, acrílico, cartón o metal; colocar los siguientes modelos:
    • Palafitos, churuata, choza o bohío
    • Petroglifos
    • Figurinas
    • Para la realización de los modelos utilizar cualquier material que se pueda modelar con facilidad y que semejen la textura de las figuras originales.
    • Insertar en la base y al lado de cada una de los modelos una ficha con la identificación, materiales reales y función de los modelos en la realidad.
    • Se evaluará: originalidad, responsabilidad, investigación del contenido y técnicas utilizadas.
  • Mucha motivación, éxito y sobre todo responsabilidad en la evaluación a entregar.

martes, 10 de mayo de 2011

Segundo año A - Educación Artística - Preguntas del informe: "Hermano Sol, hermana Luna"

Preguntas para realizar el informe de la película "Hermano Sol, hermana Luna" de Franco Zeffirelli, 1973

  1. Realice una síntesis del filme "Hermano Sol, hermana Luna" de Franco Zeffirelli - 1973.
  2. Describa el espacio en donde se desarrolla la acción, tomando en cuenta: materiales, dimensiones, funcionalidad y estilo de la arquitectura.
  3. ¿Qué ocurre con la práctica de la religión en ese tiempo mostrada en el filme?
  4. ¿Se pueden vislumbrar diferencias sociales en cuanto a la vestimenta de los personajes? Explique.
  5. Enumere las causas determinantes en los cambios del personaje Francisco.
  6. ¿Qué características puede explicar acerca del "naturalismo" en el filme?
   Instrucciones para la entrega del informe:
  • Fecha de entrega: Viernes 13 de Mayo de 2011
  • Mínimo dos (2) cuartillas impresas.
  • Las respuestas tienen que estar bien analizadas y argumentadas, según lo visto en el filme y analizado en clase.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cuarto año A - La Santísima Trinidad - Plan de Evaluación: DIBUJO TÉCNICO - 3er lapso - 2010/2011






EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SEMANA
OBJETIVO GENERAL
Y ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
TÉCNICA DE EVALUACIÓN
%
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA DE APLICACIÓN
Del 04 de Mayo al 01 de Junio
10.- Aplicar sistemas de proyecciones ortogonales.
10.1.- Explicar las bases: teóricas y convencionalismos y anotaciones del sistema diédrico o proyección diédrica ortogonal.
10.2.- Realizar la proyección en láminas y en dioramas del punto y de la recta en sus posiciones más características en el sistema diédrico.
10.3.- Realizar la proyección triédrica ortogonal del punto, de la recta y de un dado en sus respectivas láminas.

Rebatimiento
Vistas
Triedro
Vistas ortogonales
Proyecciones ortogonales de figuras bidimensionales y tridimensionales
Trabajo individual



Trabajo en pequeños grupos


Laminario “A mano alzada”



Diorama




40%




20%






Escala de estimación





11 y 18 de Mayo




25 de Mayo y 01 de Junio



Del 08 al 22 de Junio
11.- Dibujar a mano suelta modelos relacionados con diferentes tipos de dibujo técnico
11.1.- Analizar el dibujo publicitario como recurso gráfico.
11.2.- Aprender nociones básicas del dibujo publicitario, basadas en su rotulación.

Rotulación publicitaria
Características
Importancia
Procedimientos para el diseño de letras.
Trabajo en pequeños grupos
Modelos en anime
20%
Escala de estimación
 08 y 15 de Junio
Todas las semanas
Rasgos
Disciplina
Responsabilidad
Motivación al logro
Colaboración

Trabajo individual
Observación
10 %
Escala de estimación
Todo el lapso

domingo, 8 de mayo de 2011

Tercer año A - Santísima Trinidad - Plan de Evaluación: DIBUJO TÉCNICO - 3er lapso - 2010/2011






EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SEMANA
OBJETIVO GENERAL
Y ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
TÉCNICA DE EVALUACIÓN
%
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA DE APLICACIÓN
Del 09 al 24 de Mayo
7. Dibujar planos de los diferentes elementos arquitectónicos involucrados en una vivienda.
7.1. Representar  en un plano de planta la red de aguas negras
Planos de aguas blancas
Planos de aguas negras
Trabajo en pequeños grupos
Maqueta

Laminario “A mano alzada”
30%

10%

Escala de estimación
De 10 al 24 de Mayo

Del 27 de Mayo al 10 de Junio
4.- Dibujar planos de piezas mecánicas, atendiendo el normalizado del dibujo mecánico.
4.1.- Analizar cortes de figuras mecánicas
4.2.- Conceptualizar gráficamente piezas mecánicas con su respectiva cota.
Tipos de cortes
Clasificación de piezas mecánicas
Normas para el acotado de piezas mecánicas
Despiece de sistemas mecánicos.
Trabajo en pequeños grupos

Trabajo individual
Muestrario de piezas mecánicas

Laminario “A mano alzada”
15 %


20%
Escala de estimación
30 y 31 de Mayo


06 y 07 de Junio
Del 13 al 21 de Junio
3.-Aplicar los conocimientos matemáticos de áreas y volúmenes en la construcción de cuerpos geométricos.
3.1.-Hallar el área de figuras geométricas, planos regulares e irregulares, partiendo del cálculo matemático.
3.2.- Hallar el área de desarrollo y el volumen de cuerpos geométricos ya construidos.
Análisis de figuras geométricas
Fórmulas para hallar el área de figuras geométricas
Desarrollo de áreas de volumen
Trabajo individual
Laminario “A mano alzada”
15%
Escala de estimación
20 y 21 de Junio
Todas las semanas
Rasgos
Disciplina
Responsabilidad
Motivación al logro
Colaboración

Trabajo individual
Observación
10 %
Escala de estimación
Todo el lapso

Datos personales