Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

2° año A y B La Santísima: Educación Artística:Instrucciones para presentar el 2° laminario virtual: Arte del Medio Oriente (Egipto y Mesopotamia)

INSTRUCCIONES PARA DISEÑAR LAS DIAPOSITIVAS DEL 2° LAMINARIO VIRTUAL "ARTE DEL MEDIO ORIENTE"-EGIPTO Y MESOPOTAMIA


Asignatura: EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2° año A y B


Número de diapositivas: diéz (10) incluyendo la portada


Aplicaciones a ser utilizadas: Power Point ó Windows Movie Maker


Primer laminario: Manifestaciones plásticas de la Prehistoria (YA ENTREGADO)

Segundo laminario: Manifestaciones plásticas del Medio Oriente


Fecha de entrega (vía e-mail): hasta el lunes 24 de Octubre del 2011. Hora: 09:00 pm. 


Número de integrantes: puede ser individual, en parejas, hasta cuatro (4) estudiantes.


Finalidad de la actividad: Reconocer visualmente las diferentes manifestaciones plásticas de los diferentes estilos estudiados en el primer lapso.


Instrucciones:

  1. Bajar de un buscador (Google, Yahoo ó el de su preferencia), ó escaneadas de libros y revistas imágenes relacionadas al estilo a ser entregado en esa semana.
  2. Las imágenes tienen que ser agrupadas de la siguiente manera: tres (3) diapositivas de arquitectura (Egipto y Mesopotamia), tres (3) diapositivas de escultura (Egipto y Mesopotamia) y tres (3) diapositivas de pintura (Egipto y Mesopotamia). Es decir, las diapositivas 2, 3 y 4 son de arquitectura de Egipto y Mesopotamia. Diapositivas 5, 6 y 7: escultura de Egipto y Mesopotamia y diapositivas 8, 9 y 10: pintura de Egipto y Mesopotamia. Cada diapositiva debe contener dos (2) imágenes (1 de Egipto y 1 de Mesopotamia), según los grupos descritos en las líneas anteriores con sus respectivas fichas. En total son 18 imágenes: (9 de Egipto y 9 de Mesopotamia).
  3. Cada una de las imágenes deberá estar acompañada de una ficha, la cual estará contentiva de los siguientes datos: Nombre de la obra, Autor de la obra (en el caso de tenerlo), Técnica, Año, Lugar en donde se encuentra.
  4. Las imágenes deben ser nítidas y bien configuradas.
  5. Pueden trabajar con cualquier tipo de animación, sonido y transición entre diapositivas.
  6. Cualquier duda, manifestarla a su profesor de computación correspondiente según su turno.
  7. La portada debe contener: Título del laminario, integrantes y nombre del profesor de la asignatura: Marcos Corona
  8. Cada diapositiva debe tener su correspondiente título principal: Arquitectura, Escultura y Pintura del estilo a ser analizado en el laminario virtual.
  9. Al finalizar el laminario virtual, revisarlo y mandarlo vía e-mail a los siguientes correos electrónicos: almer1068@hotmail.com y almercorona1068@gmail.com
  10. Serán evaluados los siguientes criterios: responsabilidad, creatividad, contenido e investigación.

miércoles, 12 de octubre de 2011

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2° A y B: Instrucciones para diseñar las diapositivas del laminario virtual

INSTRUCCIONES PARA DISEÑAR LAS DIAPOSITIVAS DEL LAMINARIO VIRTUAL


Asignatura: EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2° año A y B


Número de diapositivas: diéz (10) incluyendo la portada


Aplicaciones a ser utilizadas: Power Point ó Windows Movie Maker


Primer laminario: Manifestaciones plásticas de la Prehistoria


Fecha de entrega (vía e-mail): hasta el lunes 17 de Octubre del 2011. Hora: 09:00 pm. 


Número de integrantes: puede ser individual, en parejas, hasta cuatro (4) estudiantes.


Finalidad de la actividad: Reconocer visualmente las diferentes manifestaciones plásticas de los diferentes estilos estudiados en el primer lapso.


Instrucciones:

  1. Bajar de un buscador (Google, Yahoo ó el de su preferencia), ó escaneadas de libros y revistas imágenes relacionadas al estilo a ser entregado en esa semana.
  2. Las imágenes tienen que ser agrupadas de la siguiente manera: tres (3) diapositivas de arquitectura, tres (3) diapositivas de escultura y tres (3) diapositivas de pintura.
  3. Cada una de las imágenes deberá estar acompañada de una ficha, la cual estará contentiva de los siguientes datos: Nombre de la obra, Autor de la obra (en el caso de tenerlo), Técnica, Año, Lugar en donde se encuentra.
  4. Las imágenes deben ser nítidas y bien configuradas.
  5. Pueden trabajar con cualquier tipo de animación y transición entre diapositivas.
  6. Cualquier duda, manifestarla a su profesor de computación correspondiente según su turno.
  7. La portada debe contener: Título del laminario, integrantes y nombre del profesor de la asignatura: Marcos Corona
  8. Cada diapositiva debe tener su correspondiente título principal: Arquitectura, Escultura y Pintura del estilo a ser analizado en el laminario virtual.
  9. Al finalizar el laminario virtual, revisarlo y mandarlo vía e-mail a los siguientes correos electrónicos: almer1068@hotmail.com y almercorona1068@gmail.com
  10. Serán evaluados los siguientes criterios: responsabilidad, creatividad, contenido e investigación.

Plan de evaluación 1er lapso 2011 2012 DIBUJO TÉCNICO 4° año La Santísima

SEMANA
OBJETIVO GENERAL
Y ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ACTIVIDADES
%
FECHA DE APLICACIÓN
10 y 11 Octubre
1.- Manejar los instrumentos básicos del Dibujo Técnico.
1.1.- Analizar los instrumentos de dibujo y sus propiedades.
1.2.- Emplear correcta, hábil y rápidamente los instrumentos de dibujo.
1.3.- Realizar los ejercicios utilizando los instrumentos de dibujo.
Instrumentos del Dibujo Técnico
Reconocimiento visual
Uso
Aplicaciones
Block de trabajo


Exposición


10%


5%





10 y 11 Octubre


17 al 25 Octubre
2.- Trazar formatos escolares e industriales.
2.1.- Comentar las medidas normalizadas del papel para dibujar.
2.2.- Comentar las características de los formatos de acuerdo a las normas.
2.3.- Elaborar varios formatos para ser utilizados en el trabajo.
Formatos
Concepto
Formatos escolares e industriales
Normas DIN
Características
Importancia
Construcción de formato
Block de trabajo

Exposición


Test de contenidos 1
10%

5%


15%

17 y 18 Octubre



24 y 25 Octubre
31 Octubre al 8 Noviembre
3.- Aplicar diferentes escalas en representaciones gráficas.
3.1.- Señalar la importancia y el uso de las escalas.
3.2.- Indicar la aplicación de las escalas.
3.3.- Hacer dibujos aplicando diferentes escalas.
Escalas
Concepto
Escalas de reducción y ampliación
Aplicaciones
Importancia
Block de trabajo


Exposición
10%


5%
31 Octubre, 1, 7 y 8 Noviembre
14 al 29 Noviembre
4.- Aplicar la técnica del trazado de líneas convencionales usadas en Dibujo Técnico.
4.1.- Trazar diferentes líneas a mano alzada.
4.2.- Trazar líneas con diferentes instrumentos.
Trazados en Dibujo Técnico
Destrezas con diferentes instrumentos
Trazados a mano alzada

Block de trabajo


Exposición

Test de contenidos 2

10%


5%

15%

14, 15, 21 y 22 Noviembre



28 y 29 Noviembre
Todas las semanas
Rasgos
Disciplina
Responsabilidad
Motivación al logro
Colaboración

Observación
10 %
Todo el lapso

Plan de evaluación 1er lapso- 2011 2012- DIBUJO TÉCNICO 3er año A- La Santísima

SEMANA
OBJETIVO GENERAL
Y ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ACTIVIDADES
%
FECHA DE APLICACIÓN
Del 10 al 25 de Octubre
1.- Realizar los diferentes tipos de planos de dibujo técnico.
1.1.- Aplicar el rotulado utilizado en dibujo arquitectónico (DIN-17) tomando en cuenta las técnicas de ejecución.
1.2- Trazar diferentes tipos de representaciones gráficas empleando las escalas adecuadas.
Formato
Normas DIN
Formatos escolares e industriales
Trazado de formatos
Escala
Concepto
Escalas de ampliación y reducción
Aplicaciones
Rotulación
Rotulación DIN 16 y DIN 17
Laminario “A mano alzada”

Test de contenidos 1
15%


15%
17 y 18 Octubre


24 y 25 Octubre
Del 31 de Octubre al 16 de Noviembre
2.- Construir cuerpos geométricos tomando como base sus desarrollos.
2.1.- Obtener el desarrollo de cuerpos geométricos tomando como base el modelo indicado.
2.2.- Obtener cuerpos geométricos sencillos y complejos, partiendo del desarrollo de los mismos.
Análisis de figuras geométricas tridimensionales
Armado de sólidos tridimensionales
Análisis de figuras a partir de sus secciones
Muestrario de sólidos tridimensionales

Laminario “A mano alzada”
15 %


15%
8 y 9 Noviembre


15 y 16 Noviembre
Del 21 de Noviembre al 9 de Diciembre
3.-Aplicar los conocimientos matemáticos de áreas y volúmenes en la construcción de cuerpos geométricos.
3.1.-Hallar el área de figuras geométricas, planos regulares e irregulares, partiendo del cálculo matemático
Análisis de figuras geométricas
Fórmulas para hallar el área de figuras geométricas
Desarrollo de áreas de volumen
Laminario “A mano alzada”

Test de contenidos 2
15%


15%
21 y 25 Noviembre


2 y 5 Diciembre
Todas las semanas
Rasgos
Disciplina
Responsabilidad
Motivación al logro
Colaboración

Observación
10 %
Todo el lapso