Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Primer año A-Santísima Trinidad - Plan de Evaluación - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 3er lapso - 2010/2011

 





EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SEMANA
OBJETIVO GENERAL
Y ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
TÉCNICA DE EVALUACIÓN
%
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA DE APLICACIÓN
Del 02 al 30 de Mayo del 2011
3.-Emplear  los principios de la percepción visual en composiciones sencillas.
3.1.- Ampliar los conceptos acerca de los principios de la percepción visual, en relación con la expresión plástica a través del análisis plástico en obras mostradas en museos o galerías.
3.2.- Realizar composiciones sencillas en talleres realizados en clase, donde se apliquen los principios de la percepción visual.
Principios de la composición:
*       El centro de interés
*       El recorrido visual
*       Elementos de expresión plástica
*       Las formas y el espacio
*       Distribución de los planos
*       Equilibrio visual
*       Estructura compositiva
*       La tensión
*       La subordinación
*       El ritmo
*       Composición modular
Trabajo en pequeños grupos

Trabajo individual


Análisis plástico


Visita Guiada


50 %

25 %


Escala de estimación

Del 09 al 30 de Mayo. Cuatro análisis realizados en el salón de clases a 2.5 puntos (12.5%) cada uno.

Visita guiada: miércoles 01 de Junio






Del 06 al 20 de Junio de 2011
4.-Estudiar el diseño gráfico y tridimensional en atención a los principios y factores condicionantes que le son propios.
4.1.- Determinar la importancia de los principios de la percepción visual en el diseño gráfico.
4.2.-  Relacionar los aspectos condicionantes del diseño tridimensional.
Diseño gráfico:
*       Concepto
*       Características
*       Clasificación
*       Importancia
Diseño Tridimensional
*       Concepto
*       Características
*       Clasificación
*       Importancia
Trabajo en pequeños grupos
Portafolio
15 %
Escala de estimación
20 de Junio
Todas las semanas
Rasgos

*       Disciplina
*       Responsabilidad
*       Motivación al logro
*       Colaboración



Trabajo individual
Observación
10 %
Escala de estimación
Todo el lapso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales