EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES | |||||||
SEMANA | OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS | CONTENIDO | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | TÉCNICA DE EVALUACIÓN | % | INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN | FECHA DE APLICACIÓN |
13 de Mayo | 1.- Apreciar las formas de expresión de las primeras culturas, en ejemplos representativos a través de la teoría y la práctica. 1.1.- Identificar las expresiones plásticas en las manifestaciones culturales indígenas. | Arte aborigen: características, materiales, técnicas y zonas de yacimientos de arte aborigen venezolano. | Trabajo en pequeños grupos | Análisis de film: “Hermano Sol, Hermana Luna” Maqueta: “Manifestaciones plásticas del arte aborigen venezolano” | 15 % 20% | Escala de estimación | 06 de Mayo 13 de Mayo |
20 de Mayo | 2.- Estudiar las formas de expresión de las primeras culturas, en ejemplos representativos a través de la teoría y práctica. 2.1.- Distinguir en las expresiones plásticas Maya, Azteca e Inca, los principios compositivos, temáticas, materiales y función. | Arte maya, Azteca e Inca: características, materiales, técnicas y manifestaciones artísticas. | Trabajo en pequeños grupos | Dramatizaciones | 15 % | Escala de estimación | 20 de Mayo |
27 de Mayo | 4.- Valorar las manifestaciones plásticas y los aportes del Renacimiento, el Barroco y la Colonia. 4.3.- Identificar las características generales del arte colonial y su influencia barroca. | Renacimiento Barroco Arte Colonial | Trabajo en pequeños grupos | Visita guiada | 20% | Escala de estimación | 27 de Mayo |
Del 03 al 24 de Junio | 5.- Apreciar las principales expresiones plásticas de Venezuela en el siglo XIX y XX 5.1.- Identificar el carácter expresivo de las manifestaciones plásticas venezolanas de los siglos XIX y XX en cuanto a la composición y temática. | Academicismo, Realismo histórico, Realismo social, Círculo de Bellas Artes, Escuela de Caracas, Nueva Figuración, Abstraccionismo, Arte óptico, Arte cinético. | Trabajo en pequeños grupos | Exposiciones | 20% | Escala de estimación | 03, 10, 17 y 24 de Junio |
Todas las semanas | Rasgos | Disciplina Responsabilidad Motivación al logro Colaboración | Trabajo individual | Observación | 10 % | Escala de estimación | Todo el lapso |
Informaciones, relacionadas con el universo educativo, artístico, mediático y entretenimiento en general.
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2011
(31)
-
▼
mayo
(13)
- Era - The Mass
- Sarah Brightman - Eden (Enigma Remix)
- 2° año A-La Santísima Trinidad-Educación Artística...
- Primer año A-La Santísima Trinidad-Dibujo Técnico-...
- 3er año A-La Santísima Trinidad-Dibujo Técnico-Ins...
- Segundo año A - Educación Artística - Santísima Tr...
- Segundo año A - Educación Artística - Preguntas de...
- Cuarto año A - La Santísima Trinidad - Plan de Eva...
- Tercer año A - Santísima Trinidad - Plan de Evalua...
- Segundo año A y B - La Santísima Trinidad- Plan de...
- Primer año A - Plan de evaluación -DIBUJO TÉCNICO-...
- Segundo año A - Plan de Evaluación - EDUCACIÓN ART...
- Primer año A-Santísima Trinidad - Plan de Evaluaci...
-
▼
mayo
(13)
jueves, 5 de mayo de 2011
Segundo año A - Plan de Evaluación - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 3er lapso -2010/2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario